miércoles, 18 de marzo de 2009

OPINIÓN. Esteban Concia: “En la democracia se vota”



El adelantamiento de las elecciones de legisladores nacionales para el día 28 de junio del presente año es una medida acertada dado que la responsabilidad de gobernar hoy nos obliga a concentrarnos firmemente en los problemas derivados de la crisis económica mundial, y en ese contexto sería irresponsable dedicar tantos meses a la campaña electoral generando así un desgaste sumamente innecesario y evitable. Este es un momento en donde no sólo nuestro país, sino el mundo entero se encuentra sumergido en una de las peores crisis internacionales; comparada únicamente con la de 1930.
Nosotros creemos que es conveniente y necesario el adelantamiento para evitar el despilfarro de recursos que implica la reiteración de elecciones. Pero fundamentalmente porque ante la situación evidentemente de crisis provocada por el Neoliberalismo al derrumbar las Economías de los Países Centrales, es importante que la Ciudadanía tenga la oportunidad de re legitimar el rumbo de Gobierno que estamos llevando y que nos esta permitiendo eludir las consecuencias mas desastrosas de la crisis. Como son el desempleo y el cierre masivo de actividades que están sufriendo las economías de las potencias económicas
Esta medida no se trata de una decisión arbitraria, sino de una propuesta que será debatida por el Congreso, por ello a partir de ahora tienen oportunidad cada cual de verificar la representatividad que tenga y a partir de allí, nosotros vamos respetar las decisiones que tome el Pueblo Argentino como respetamos el año pasado la decisión que tomó el Congreso de la Nación.
Nunca dejamos de representar la voluntad Popular en el marco del ordenamiento Jurídico Argentino y eso es lo que nos permite avanzar en el mejoramiento de la calidad institucional.
Por todo ello es que nos pareció oportuno en este momento en donde hay tanta discusión sobre la representatividad y los rumbos del Gobierno, por parte de sectores que no admiten todavía el resultado electoral de Octubre del año 2007 que le dio mandato por 4 años a la Presidenta y 4 años a los Legisladores que fueron electos.
Lo que hay que hacer es respetar a los que están electos, si eso hoy se encuentra en discusión, nos parece que lo mejor es que la Ciudadanía pueda expresarse, pueda votar, ver quiénes son los que realmente mejor representan las aspiraciones y las necesidades del Pueblo Argentino, y a partir de allí seguiremos Gobernando y viviendo en democracia, felizmente…

No hay comentarios: