Convocado por el Concejo Municipal de Organizaciones Sociales de la ciudad Quilmes se realizo un multidinario acto en el Salon de los Bomberos Voluntarios de Solano con la participación de dirigentes de la tercera sección electoral.
Con motivo del reconocimiento de un nuevo aniversario del renunciamiento de Evita y con el objetivo de lograr que se declare en la provincia la Emergencia de Tierra, Vivienda y Hábitat para comenzar a solucionar el problemas de miles de familia que en el conurbano no acceden a la tierra o viven en ellas en condiciones denigrantes.
Es por esto que el con el proyecto se busca que la Cámara de Diputados contribuya con el Poder Ejecutivo provincial con la implmentación de una política de estado que posibilite la regularización dominal de las tierras que ya han sido ocupados y que facilite el acceso a viviendas dignas a todos los vecinos de la Provincia.
Participaron el MUP, la CTA Solano, el Frente de Organizaciones Comunitarias, entre otras organizaciones que convocaron 2000 compañeros. Fue parte también de la reunión Francisca ramirez madre de Agustín Ramirez referente histórico de la lucha por la tierra en la zona sur del conurbano.
Estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Juan Jose Cantiello creador del proyecto, junto al presidente del bloque FPV Raúl Perez quién marcó que "muy pronto nos encontraremos en un gran acto en La Plata para festejar que este proyecto es una realidad". Además del referente del MUP de Quilmes y director del Consejo Municipal de Organizaciones Sociales de Quomes Fernando Cruzate, el Secretario Político del MUP Esteban Concia, Juan Manuel Fonrouge del MUP Bs As, junto a concejales de Varela, Almirante Brown y Quilmes.
El cierre estuvo a cargo del intendente local Francisco Gutierrez quien apoyo la iniciativa y marco la importancia del mismo parsa solucionar problemas de fondo en el conurbano.
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario